¿Cuál es la diferencia entre la gastritis aguda y la gastritis crónica? ¿Cómo se diagnostica la gastritis? ¿Cómo se trata?

¿Cuál es la diferencia entre la gastritis aguda y la gastritis crónica? ¿Cómo se diagnostica la gastritis? ¿Cómo se trata?

¿Cuál es la diferencia entre la gastritis aguda y la gastritis crónica? ¿Cómo se diagnostica la gastritis? ¿Cómo se trata?

La gastritis aguda y la gastritis crónica se distinguen principalmente dependiendo del período de tiempo en el cual aparecen. La gastritis aguda, como su nombre  indica, es cuando la gastritis ocurre con mucha fuerza, y por lo general dura entre unos días o una a dos semanas. Normalmente se puede tener un juicio aproximado después de preguntar el historial médico del paciente. Suelen existir los siguientes factores: qué nuevos medicamentos ha tomado el paciente recientemente, o quizas comió algo que antes no solía comer, comió demasiado, o bebió demasiado alcohol recientemente, u otros factores que dañan el estómago. Generalmente, estos factores agudos son la causa de gastritis.

La gastritis crónica generalmente tiene dura bastante tiempo, normalmente por mas de tres semanas, y los pacientes se sienten mal por largo tiempo. Los factores responsables no son muy obvios y el paciente se acostumbra a esta condición. La condición del paciente se puede juzgar con mayor precisión durante la gastroscopia, debido a que se puede hacer una biopsia al mismo tiempo. Así, se logran ver los cambios en las células. Los cambios crónicos son diferentes de los cambios agudos. La gastritis crónica tiene menos células inflamatorias, sin embargo, para ese entonces, el paciente ya ha desarrollado algunos problemas durante mucho tiempo. Muchos de estos pacientes tambien tienen algo llamado “metaplasia intestinal”, es decir que las células del estómago crecen como las células de los intestinos. Generalmente este cambio no se forma en un corto plazo.

Estos pacientes con gastritis crónica necesitan tomar medicamentos por largo tiempo para su tratamiento. Idealmente también se eliminan los factores que la causan. Este tipo de gastritis no causa gran impacto en el paciente y se le pueden dar algunos medicamentos para evitar el desarrollo de la enfermedad. Los síntomas de gastritis aguda son más evidentes. Porque el curso de la enfermedad es relativamente corto. La molestia puede venir repentinamente y esto puede tener un gran impacto en un paciente. En este caso, necesitamos darle al paciente algún tratamiento activo para curar la gastritis, y así, normalmente el paciente se recuperará de forma más rápida.

11月 30, 2022No comments

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注