Algunas personas mayores están acompañadas de diabetes, presión arterial alta, insomnio, Parkinson y otras enfermedades, y necesitan tomar medicamentos durante mucho tiempo, otras personas mayores están postradas en cama durante mucho tiempo y no pueden moverse, lo que agravará el estreñimiento.
Algunas personas llaman al tracto digestivo el segundo cerebro del cuerpo humano. ¿Por se dices esto? Porque el tubo digestivo es el órgano con mayor número de neuronas además del cerebro. El sistema nervioso está densamente empaquetado en el tracto digestivo, controlado por nervios simpáticos y parasimpáticos. En el pasado, las enfermedades gastrointestinales se definían como “enfermedades físicas y mentales” porque las personas eran propensas a las enfermedades gastrointestinales cuando estaban emocionalmente estresadas. Es por eso que muchos chinos sufrieron apendicitis, sangrado gastrointestinal, perforación intestinal, perforación gástrica y úlcera gástrica durante la llamada “Revolución Cultural”, “tres años de desastres naturales”, “ir al campo” y los años de guerra. El sistema nervioso de una persona se ve afectado por situaciones estresantes. Muchos pacientes que sufren de depresión y neurastenia siempre se sienten incómodos en el estómago y tienen problemas con la digestión, que también es la razón.
Debido al alto nivel de azúcar en la sangre en los diabéticos, causará daño a las terminaciones nerviosas a largo plazo. Si el azúcar en la sangre está bien controlado, la velocidad de la lesión se ralentizará, y si el azúcar en la sangre no está bien controlado, el daño se acelerará. Después de que el daño alcanza cierto nivel, el peristaltismo de los intestinos se verá afectado, lo cual causa estreñimiento.
Hay otra razón por la cual el tracto digestivo es llamado el segundo cerebro del cuerpo humano: puede controlar las emociones de las personas hasta cierto punto mediante la absorción de nutrientes. Hay 60 billones de bacterias en el intestino humano. Algunas bacterias son beneficiosas para el cuerpo y otras inducen inflamación. Con el tiempo, diferentes bacterias formarán un equilibrio en el cuerpo humano. El número de flora diferente en el cuerpo humano varía de persona a persona. A algunas personas les gustan los dulces, mientras que a otras les gustan los alimentos ácidos y picantes.
Los estudios han encontrado que esto tiene algo que ver con la flora del cuerpo humano. Por ejemplo, algunas floras están interesadas en los dulces, estas bacterias secretan algo que actúa sobre el sistema nervioso en el intestino, y la información se retroalimenta al cerebro, haciéndote sentir feliz después de comer, por lo que deseas comer más. Si le gusta la comida picante, si no puede comer comida picante durante mucho tiempo, la flora de su cuerpo estará desequilibrada, lo que estimulará el sistema nervioso y causará depresión, aburrimiento e infelicidad en las personas. De esta manera, el sistema digestivo y las emociones de las personas se influyen mutuamente.